miércoles, 6 de julio de 2011

Hazte Elegible



A continuación te presentamos una serie de tips o consejos que te pueden ayudar a obtener un mejor trabajo y a desarrollarte mejor en tu ambiente laboral:

Se abierto: Es bueno mantener cierta actitud de que no lo sabes todo, y de que siempre hay algo que puedes aprender, esto puede incluir el mantenerte actualizado ya sea mediante capacitación, maestrías, talleres, etc. 

Ten iniciativa:  No hay nada que las empresas valoren más que un empleado que no necesita que estén detrás de él diciéndole qué debe hacer o cómo. Lleva tus labores a cabo de forma diaria, no esperes que alguien mas te sugiera que deberías hacer y siempre ve más allá de lo que se te ha requerido.  También parte de tener iniciativa, es que cuando se presente alguna situación en la que se requiera del apoyo del personal, seas de los primeros que exprese que pueden contar contigo. Eso es compromiso con la empresa y si la empresa ve que eres un elemento que procura el crecimiento de la misma, es probable que más adelante tome en cuenta tus habilidades para cubrir algún puesto con mayores retos y responsabilidades.

Se amigable: Si bien nadie es perfecto, no hay como trabajar en un ambiente libre de tensiones. Esto no significa que busques ser amado y adorado por cada uno de tus compañeros de trabajo, pero trata de llevar la fiesta en paz, no te involucres en problemáticas entre terceros (es decir, si hay un conflicto entre algunos compañeros procura no tomar partido), y si alguien hace o dice algo que no sientes que es lo correcto, no tienes que morderte la lengua y no decir ni una sola palabra, pero ciertamente hay formas de expresar lo que sentimos de modo de no generar un problema aún mayor.

Trabaja en equipo: Aveces se requiere que trabajes en conjunto con uno o mas compañeros, para esto debes estar dispuesto a trabajar en equipo, y esto significa que seas capaz de que otros te ayuden en lo que tienen que hacer y no hacer todo el trabajo tu solo.

Recuerda que muchas veces podemos sentir que nuestro esfuerzo y buena disposición pasan desapercibidos frente a los ojos de los directores de la empresa y que es probable que pasen años antes de que nos promuevan o podamos obtener un mejor sueldo, pero muchas veces los premios a nuestro esfuerzo están a la vuelta de la esquina.


_________________________________________________________________________
Empleo en México

No hay comentarios:

Publicar un comentario