jueves, 11 de agosto de 2011

Buscando trabajo después de los 45

Se ha dicho muchas veces, que es imposible encontrar trabajo después de los 45 años. Que las empresas buscan personal más joven para que así aporten un punto de vista fresco, que no estén viciados, etc., y parece que no hay escapatoria. Lo cierto es que la mayoría de las personas que buscan trabajo pasando los 45 años de edad, pueden tardar hasta 1 año en encontrarlo, sin embargo hay quienes sí lo encuentran en menos de un mes, y aquí te damos algunos consejos que pueden ayudarte a acelerar ese proceso:

1. Está comprobada la efectividad de las redes sociales e Internet a la hora de buscar empleo

La mayoría de las personas que se encuentran en este rango de edad prefieren optar por por el envío de CV tradicional. Otros quienes recurren a sus familiares y amigos sirviéndose de recomendaciones para lograr una contratación. Todo esto esta bien, sin embargo existen cientos de herramientas gratuitas que te pueden ayudar a intensificar tu búsqueda, ¡ aprovéchalas! Tienes a tu disposición portales de empleo como Vitrina Laboral.com, y redes sociales tales como Facebook, Twitter, Linkedin, etc.

2. Se recomienda a los mas adultos (para no estar en desventaja con las generaciones digitales) crear y mantener una presencia estable en la web para poder llamar la atención de posibles empleadores o head-hunters

Es importante que todas las personas, independientemente de la edad que tengan, conozcan las oportunidades que las redes sociales pueden brindarle y sobre todo aprendan a sacarle el mayor partido.

Hay redes sociales, como Linkedin, que estan 100% orientadas a ese lado profesional del individuo, permitiendo a sus contactos el observar su perfil profesional y crear de este modo nuevas oportunidades - y es que para los responsables de la selección del personal cada ves es más difícil elegir entre un amplio abanico de candidatos con gran cualificación y preparación, por lo que hacen uso de las redes sociales para obtener información adicional sobre el postulante.  De acuerdo a una encuesta realizada, el 64% de los ejecutivos suelen consultar el perfil de los candidatos en las redes antes de la entrevista.

3. El punto de la experiencia

A la hora de una entrevista, y también porque no a la hora de elaborar tu CV, es importante que resaltes tu experiencia laboral. Te ha costado años de trabajo y dedicación, y es tu mayor ventaja en comparación a un joven que está recién saliendo de su licenciatura o maestría. 

4. Para terminar

En una época tan difícil como esta, es importante estar donde los head-hunters y los Directores de Recursos Humanos están.  En esta era de la tecnología, hay que aprovechar las oportunidades que antes eran impensables. Actualmente, crear y mantener un perfil actualizado y completo en las diferentes redes sociales, es mucho más que un valor agregado. Es un factor clave para incrementar las opciones de éxito en el proceso de búsqueda de empleo. 



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Empleo en México

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